martes, 14 de febrero de 2012

HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL II (Patry)



Aquí os voy a hablar de la limpieza superficial o desmaquillado y posterior hidratación que todos podemos hacer en casa, cada uno deberá usar cosméticos adecuados a su tipo de piel y no es necesario hacer una gran inversión para tener un rostro sano, aunque si es especialmente importante ser constantes.
El desmaquillado se debe realizar aunque no os maquilléis con el fin de eliminar cualquier sustancia acumulada sobre el rostro. Debemos realizarlo sobre los ojos, labios, rostro, y también seria ideal hacerlo sobre cuello y escote. A continuación os muestro los pasos que se deben realizar:

1º Desmaquillado de ojos. Utilizamos un cosmético específico por las características especiales de la zona. Los más idóneos son en forma de gel o aceite ya que emulsionan perfectamente con los restos de maquillaje. El procedimiento sería:


En primer lugar humedezco un algodón, lo divido en dos partes y aplico el cosmético específico. Coloco una parte del algodón bajo las pestañas inferiores y con la otra parte del algodón presiono suavemente las pestañas desde la raíz hacia las puntas. Después paso el algodón por todo el párpado. Si quedasen restos de máscara de pestañas podemos pasar un bastoncillo impregnado en el cosmético.

2º Desmaquillado de labios. También usamos un cosmético específico o deciros que yo en algunas ocasiones también utilizo tónico que elimina perfectamente el labial con composición grasa. Pasamos el algodón desde la comisura del labio hacia el centro para no extender el labial por toda la cara, XD.

3º Después procedemos al desmaquillado de rostro, cuello y escote. Aplicamos un cosmético limpiador (específico para cada tipo de piel) por toda la superficie a desmaquillar, realizando maniobras circulares que facilitan la emulsión del producto con los desechos cosméticos y suciedad que tenga la piel, insistiendo en zonas donde se acumula más suciedad como frente, aletas de la nariz o barbilla.

4º Retirada del cosmético limpiador. Yo lo hago con una toalla específica (ya os hablare de ella más adelante) que se humedece y una vez que acabamos, se limpia con jabón y se deja secar. También podemos usar esponjas vegetales o toallitas desmaquillantes, enjuagándola previamente para eliminar el cosmético que lleva.

5º Aplicación de tónico. Yo lo aplico humedeciendo un algodón con el producto y lo deslizo sobre la superficie de la piel para arrastrar y terminar de eliminar los restos de emulsión limpiadora.

6º Por último aplicaríamos un contorno de ojos y la crema base protectora por el día y por la noche podemos utilizar una crema de tratamiento según el tipo de piel.
Este proceso es lo que se debe hacer diariamente, pero cada cierto tiempo, una vez por semana (menos en pieles sensibles que se realizara una vez cada 20-30 días) debemos aplicar un exfoliante y una mascarilla para mantener una piel hidratada, con aspecto fresco y luminoso.

“En otra ocasión os mostraré los cosméticos para cada tipo de piel”

Parte I

2 comentarios:

  1. Hola wapa!! Me ha encantado tu entrada.. muy completa!! me gustaria q hablases de la toalla esa que dices k usa xD!!
    yo uso la esponja japonesa konjac q limpia y exfolia q da gusto! y t deja la cara como el culin d un bebe..m encanta!! enhorabuena x vuestro nuevo blog!! muaaa

    http://makeupandpotions.blogspot.cpm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      En breve subiré una entradita con un Review sobre la toallita limpiadora, para que todo el mundo que no la conozca sepa de su existencia y como se usa.

      Un saludo!!!!

      Eliminar