lunes, 11 de junio de 2012

LIMPIEZA FACIAL MAS PROFUNDA EN CASA (Diana)



¿Qué el domingo por la tarde se os hace aburrido?... Nada! Solucionado... vamos a dedicarlo a nosotras. ¿cómo? Por ejemplo haciéndonos una limpieza facial un poco más profunda que la que realizamos diariamente.

¿Qué utilizo?:
  • Leche limpiadora.
  • Un recipiente con agua hirviendo.
  • Tónico.
  • Exfoliante facial.
  • Una mascarilla de acuerdo a tu tipo de piel.
  • Una toalla limpia.
  • Esponjas para desmaquillar.
  • Crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel.


 Pasos:

Prepara el agua en la olla y ponla a hervir.

Mientras empieza a hervir el agua limpias el rostro con la leche limpiadora aplicas una pequeña cantidad (mas o menos como una nuez) por todo el rostro dándote un ligero masaje con movimientos circulares desde la barbilla hasta la frente y luego en el cuello. Luego puedes o retirarla con agua templada o con las esponjas humedecidas y bien escurridas.

Cuando empiece a hervir el agua retiras la olla del fuego Te sientas frente a la olla e inclinas la cara para recibir el vapor. La toalla debes colocarla encima de tu cabeza, cubriéndola para evitar que el vapor se escape. Hay que aguantar ahí unos 10 minuto  para que los poros se abran.
Si no soportas el vapor, puedes utilizar manoplas de baño. Calienta de todos modos el agua sin llegar a que hierva. Mojas las manoplas, las escurres y vas aplicándolas sobre el rostro. Aguantas con ellas y una vez pierdan el calor, vuelves a sumergirlas y aplicarlas de nuevo.
Este es el momento ideal para extraer los puntos negros que , por ejemplo tenemos alrededor de la nariz y barbilla. Con cuidado y nunca pon las uñas... nos envolvemos los dedos índices de ambas manos con unos kleenex o gasa limpios. Presionamos alrededor del punto negro y apretamos suavemente hacia dentro. Siempre con cuidado, si ves que no sale déjalo. Siempre es mejor que la extracción de puntos negros te lo haga una profesional para evitar dejar marcas en nuestra piel.

Retiras los restos con un disco de algodón y tónico.

Tras esto, humedeces la piel y aplicas el exfoliante facial por todo el rostro (respetando la zona del contorno de ojos) también con movimientos circulares suaves desde barbilla hasta frente y cuello. Hacemos hincapié en la zona de la nariz. Es posible convertir la leche limpiadora en un exfoliante si le añades azúcar. Después aclara con agua templada. Seca a toques la piel con una toalla limpia .
Luego aplica una capa gruesa de la mascarilla (respetando la zona del contorno de ojos) con movimientos suaves, te relajas y esperas unos 20 minutos , después retira la mascarilla con las esponjas desmaquillantes humedecidas y bien escurridas.

Para finalizar aplicas, con un disco de algodón, el tónico y tu crema hidratante habitual.
  
Puedes realizar este tipo de limpieza una vez a la semana o cada dos semanas dependiendo de tu tipo de piel.

Chao!!